Foros de discusión www.comunidaddehurones.com
COMUNIDAD HURONES "LA PELICULA" YA ESTA ESTRENADA, BUSCALA.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bueno una preguntita...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información Sobre España (Sección solo Lectura)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kat
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 10:30 am    Asunto: Bueno una preguntita... Responder citando

Pues yo de comida no se mucho...

pero mi madre me dijo que hay dos tipos de paellas a ver si me dan la receta que me tiene cardiaca que ella quiere hacer la paella que tiene mariscos...

venga un beso

y de antemano gracias

kat
balu
Huronero-intermedio
Huronero-intermedio

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 11:04 am    Asunto: Responder citando

hola kat pues que yo sepa esta la de marisco que es la mas conocida y sabrosisima y en mi caso pues tb la como con pollo y alcachofas, pero la gente de aki la hace con carne de magro, pollo y mi mama le pone alcachofas pero otras personas le ponen almejas y gambas asi que seria como una mezcla de carne y marisco.

recetas:

paella de marisco:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Calamares 150 grs.. 8 Gambas, a más gordas mejor. 4 Cigalas tan grandes o mas que las gambas. 12 almejas. 8 mejillones. Pimentón dulce, una cucharada o la pulpa de 4 ñoras. Aceite de oliva 300 grs.. Tomate rallado o triturado. ocho cucharadas. Azafran o colorante alimentario amarillo. Arroz, 600 grs.. Ajos, 2 o 3 dientes, según tamaño. Caldo de pescado, aproximadamente, el doble de caldo que de arroz.

Preparación:
Troceamos, la sepia y los calamares en cuadrados de unos 2 cm.
Ponemos el aceite a calentar y cuando humee, salteamos las gambas y las cigalas duarante 1 minuto, las sacamos y las reservamos.
A continuación, incorporamos la sepia y los calamares y los sofreimos hasta que empiecen a tomar un ligero color dorado
En ese instante, añadimos el tomate y dos ajos picados muy finos y lo sofreimos bien, hasta que empiece a oscurecer
Entonces ponemos el pimentón dulce o las ñoras, lo removemos todo e incorporamos el arroz.
A continuación, el caldo hirviendo, medio ajo picado muy fino, y dejamos cocer el conjunto a fuego vivo.
A los 10 minutos de cocción, colocamos las gambas, las cigalas y las almejas y mejillones por encima y dejamos cocer otros 5 minutos mas, hasta que el caldo se evapore por completo.
Hay quien al sofrito le añade media cebolla picadita.
Para el caldo lo ideal son espinas y cabeza de rape, pescado de roca y pescado de playa, galeras y cangrejos.Con 30 minutos de cocción es suficiente.
Al caldo se le puede añadir una cebolla y un tomate, o una hoja de laurel.
A más sabroso sea el caldo, mas rica será la paella.
Si vuestro presupuesto os lo permite, podeis poner también unos trozos de langosta o bogavante e incluso una almejas, trozos de rape o pez espada.

paella de pollo y alcachofas
ingredientes:
* 2 pechugas enteras de pollo
* 2 vasos de "agua" de arroz (es decir las medidas de 1 vaso de agua)
* 1 pimiento rojo.
* 3 tomates
* alcachofas o judias verdes
* sal
* Colorante alimentario
preparacion:
Hacemos el sofrito con abundante aceite el pimiento rojo y el tomate bien picadito, y se le añaden los dos vasos de arroz y se rehoga bien durante al menos 5 min., sin parar de darle vueltas, hasta que se dore, y se le echan 4 vasos de agua, el colorante y una cucharada sopera se sal y se vuelve a remover.

Cuando empiece a hervir se le echa el pollo en tiras y las judías verdes o alcachofas y se mantiene a fuego vivo durante alrededor de 20 min.

Servir con un chorrito de limón, si queremos.

espero haberte sido de ayuda.
un saludo y animate a prepararla. Razz Razz

kat
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 11:39 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias balu Laughing Very Happy

se ve deliciosa Razz

kat
cocomexicano
Administrador de la Comunidad

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 9:30 pm    Asunto: Responder citando

haaayyy no es justooo, ya me dio hambreee jejej ahora tendre que irme a desquitar al centro castellano de la ciudad de México.

muchas gracias kat y balu.

carlos cocomexicano.

Micky, Niky, Chuck, Bono, Chanel, Blondy, Idary, Sidny no los olvidare jamas.

Gracias Amigos.

visita: http://cocohuron.spaces.live.com/
http://cocomexicano.tripod.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tobito

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 11:18 am    Asunto: SALUDOS Responder citando

Válgame Dios, uno de mis platos favoritos es la Paella valenciana, pero después de leer estas recetas, creo que la que he comido es una mezcla de muchas porque entre otras cosas lleva, pollo, carne de puerco, almejas, camarónes y langosta...mmmmmmmmm deliciosa
Fedia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sua
Huronero-avanzado
Huronero-avanzado

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 4:39 am    Asunto: Responder citando

dios q ricooo q buena pinta a mi q me encanta la paeya buenoa mi me gusta el arroz sea como sea jajaja peor como poneis esos platos con la fame q tengo yo ahora toy dejando el teclao con toda la babiya jajajaj muy buena pinta to
pshena
Huronero-graduado
Huronero-graduado

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 5:44 am    Asunto: Responder citando

Hey, que manía con que la paella es Valenciana.
La paella también es típica de Mallorca y no la trajeron los valencianos y la que más se hace es la de marisco o de carne.
También está la paella ciega, eso quiere decir que no te encontrarás ningún hueso, ni nada, vamos que se come todo directamente, las gambas ya están peladas y la carne deshuesada.

Tobito

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:07 am    Asunto: SALUDOS Responder citando

Pshena gracias por tu cometario... en realidad yo le llamaba Paella Valenciana porque aqúi en México así se le conoce, pero que bueno es saber que no es de Valencia sino de Mallorca y que existen diversos tipos de paella como la ciega, la de mariscos y pollo; sinceramente este festejo español, me ha servido mucho para conocer y adentrarme mas a todo lo que se refiere a esa interesante cultura...
Fedia
sua
Huronero-avanzado
Huronero-avanzado

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 11:24 am    Asunto: Responder citando

joe eso de la paella ciega nunca lo habia oido jaja la verdad q con el nombre me ha echo bastante gracia fijo q ta super buena aisss q icoooo
pshena
Huronero-graduado
Huronero-graduado

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:06 am    Asunto: Responder citando

Hola Tobito, tampoco es exactamente Mallorquina, la Valenciana y Mallorquina son muy parecidas, era sólo para deciros que no existía solamente la Valenciana, que también está la Malloquina Wink .
Pero claro al ser tan parecidas, a penas se distinguen Very Happy

kat
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:15 am    Asunto: Responder citando

bueno bueno chc@s la cosa es que la paella esta deliciosa sea de donde sea

un beso

ka Wink
Tobito

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 11:28 pm    Asunto: SALUDOS Responder citando

Mil gracias por tus informes Pshena...voy a ver si logro encontrar por estos lugares de los otros tipos de paella... pero sinceramente sea como sea la paella es deliciosa... mmmhhh
Fedia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Información Sobre España (Sección solo Lectura) Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro