Foros de discusión www.comunidaddehurones.com
COMUNIDAD HURONES "LA PELICULA" YA ESTA ESTRENADA, BUSCALA.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Relacion entre el color y el caracter ??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Colores de tu Hurón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SLAVA
Huronero-intermedio
Huronero-intermedio

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 12:12 am    Asunto: Relacion entre el color y el caracter ?? Responder citando

Hola!

Pues llevo tiempo con una duda Confused Confused

Afecta en algun aspecto el color del huron a su forma de ser ??

Me explico... no se porque pero me da la sensacion que algunos hurones del mismo color coinciden en su forma de ser y havia pensado que podia ser por genetica o algo.
Por ejemplo, he observado que la mayoria de los hurones que son color Chanpagne o canelitas, son como mas mimosos, mas dulces de caracter con las personas. Igual solo ha sido coincidencia pero he visto a varios y con todos me he quedado con esa sensacion.

Entonces esa es mi duda.... tiene relacion el color con el caracter ???

Si alguien me lo podria aclarar. Se lo agradeceria mucho.

Aunque solo es curiosidad, porque me gustan toooooodddooooosssss los huris de todos los colores y formas de ser. Hasta los que te muerden y se te quedan colgando de la muñeca y no te los puedes soltar!!!!! ( me paso una vez con una huroncita Shocked )

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Wiccans
Huronero-avanzado
Huronero-avanzado

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2009 5:54 am    Asunto: Responder citando

Yo nunca habia oido nada por el estilo y no se me habia ocurrido pensarlo tampoco, pero ahora que lo dices Billy que es canela es mucho mas cariñoso que Punky cuando era un bebe

Pero no creo que el color tenga algo que ver, depende mas bien de como eran sus padres por lo menos asi creo yo

Lo que si afecta a algunas razas de colores son enfermedades como la sordera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kairi
Huronero-intermedio
Huronero-intermedio

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 12:43 am    Asunto: Responder citando

Sabs ? es una muy buena pregunta.....
ejemplo: <Kirara es blanca de ojos negros y tiene caracter sisisisii, revoltosa, no para quieta, mordisquea si quiere que la hagas caso (donde pilla jurr, y hace pupa, doy fe), cuesnta que se quede en brazos....
MUns: champan, una dulzura de nena, es mas tranki, no muerde jamas, salvo en pleno juego y solo abre la boquita, no aprieta (no como Kirara, ayss), en brazos se queda sopa facilmente....es mas docil en definitiva.

mmm y es que ahora que lo dices...podría ser no¿¿¿¿???? Mi primer huron: Cody, era sable, y la verdad es que tamb era muy docil, alocado eso si, pero morder never, y se quedaba sopita tumbado conmigo, joo...al hablar de el lo echo de menos un monton.

Huronero-principiante
Huronero-principiante

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:49 am    Asunto: Responder citando

kairi escribió:
<Kirara es blanca de ojos negros y tiene caracter sisisisii, revoltosa, no para quieta, mordisquea si quiere que la hagas caso (donde pilla jurr, y hace pupa, doy fe), cuesnta que se quede en brazos....

o_O Oscar tb es blanco de ojos negros y es igualito, un desmother total!, brinca, corre, trepa, esconde sus juguetes, se esconde el mismo :S

Creo qe si tiene algo qe ver el color! Shocked

Huronero-intermedio
Huronero-intermedio

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Adur, tambien es blanca de ojos negros y tambien es algo mordilona y saltarina. No para quieta... aunque tambien es sordita!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
narcisse12
Huronero-principiante
Huronero-principiante

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 3:06 pm    Asunto: Colores claros = mas ariscos Responder citando

Yo sí lo había escuchado! Una vez una veterinaria me comentó que los hurones de color claro son menos cariñosos y más ariscos que los oscuros.

Y bueno, la verdad que le creo porque yo tengo una hurona güera (todavía no logro decifrar que color es exactamente pero es clara con pelitos blancos, amarillos y negros y nariz rosa) que es bastante especial y no muy cariñosa, pero la queremos así como es jiji.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nikks
Huronero-principiante
Huronero-principiante

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 8:45 am    Asunto: Si hay relaciòn entre color-caracter o Fenotipo-Comportamien Responder citando

Hola chicos, justo ayer abri un tema al respecto en el foro general. Publiquè esto:

Ahora tengo en casa dos niñas Estandar, una es Whipped y la otra Sable Chocolate o Canela la verdad ni sè.

Y tengo dos niños claros, una es Panda y el otro el Plata.

He notado lo siguiente:

Las niñas morenas se comportan parecido y los niños claros también.

Las morenas tienen el sueño más ligero, y están siempre como vigilantes a cualquier pequeño ruido y movimiento. Mientras que los niños claros duermen profundamente a pata suelta llueva truene o relampaguee.

Cuando los presenté a los cuatro, se separaron y las morenas se fueron a conocer a un lado y los claros a otro distinto.

Cuando empezó el ritual de quien se impone a quien, también empezó morenas por un lado, claros por el otro.

Las morenas usan el esquinero (son unas damas civilizadas) y con los claros no hay forma ni manera (son unos marranos).

Estoy hablando de dos parejas, morena-claro (whipped hembra 1 año -panda hembra 5 meses)(plata macho-chocolate hembra un año ambos)cada pareja vivia junta los cuatro no vivian juntos ni se conocian pero morenas y claros se comportan igual...

EN HURON ADICTOS el usuario ARQTICO me respondiò esto:

"Los whipped si que son mas "nerviosos" por decirlo de una manera (igual que los machos mas pachorrones que las hembras), los albinos tambien suelen ser un poco mas nerviosos que los no albinos,... y asi hay varias apreciaciones que en la practica se pueden mezclar resultando caracteres tipo heterogeneos (hembra whipped albina = hurona estandar decolorada a regimen con10 tazas de cafe solo y cargado )"

CONCLUSION HASTA QUE S EPRUEBE LO CONTRARIO
Las morenas, Whipped y Sable, son más solitarias, nerviosas/alertas (porque tienen el sueño más ligero y están más pendientes de su alrededor), inteligentes (porque aprenden su nombre y vienen al llamarlas) y dóciles porque se muestran menos renuentes a ser agarradas y acariciadas.

Los claros, Plata y Panda, son más sociales gregarios (les gusta estar pegaditos de sus morenazas aunque las morenazas no hayan como sacarselos de encima) son más toscos (porque en sus juegos aplastan y muerden más duro) son más grandes y gordos y no les gusta mucho el manoseo humano, se retuercen y esfuerzan por zafarse... y no les gusta usar el pupuroom (esquinero o arenero)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabymb
Huronero-intermedio
Huronero-intermedio

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 10:20 am    Asunto: Responder citando

no se si tendrá algo que ver el color, o si más bien es el ...., pero mis pequeñas (Bombón, albina y Pepita, blanca de ojos negros) son super alocadas y mis niños (Floppy, sable y Sully, Chocolate) son más flojitos y tiernos, (aunque Floppy parece piraña)
Asi que no se si será real que el color influya en el caracter!!

Administrador de la Comunidad
Administrador de la Comunidad

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 10:31 am    Asunto: Responder citando

BUEN TEMA

MMMM CREOQUE INFLUYEN MUCHOS FACTORES, COMO EN LAS RAZAS DE PERROS, O EN LOS MISMOS HUMANOS

CREO EN MI MUY PERSONAL OPINION, QUE TANTO DEPENDEN DE DONDE O CONQUIEN VIVEN, SU LINEA GENETICA ETC.

YA QUE NO ES LO MISMO UN LABRADOR A UN MMMM ROTWAILER, SUS CARACTERES GENETICAMENTE HABLANDO, SON DIFERENTES, AL IGUAL QUE LOS HUMANOS EL CARACTER O FORMA DE SER DE UN MEXICANO, NO SERA IGUAL AL DE UN JAPONES

SOOO ESPEREMOS MAS COMENTS Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nikks
Huronero-principiante
Huronero-principiante

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 11:21 am    Asunto: Sables quietos??? Responder citando

Gabymb, acà si ya se fregò mi hipotesis. Mis niñas Sables son màs atleticas, rapidas, agiles, inteligentes, nerviosas y de sueño ligero que mis niños claros (Panda y Plata)...

Caray ya no podemos generalizar Damn! jajajajaja Laughing
Nikks
Huronero-principiante
Huronero-principiante

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 11:27 am    Asunto: Crianza - Caracter Responder citando

Si Manteca, 100% de acuerdo contigo, pero creo que la crianza-caracter ya es en casos especificos, pero si creo que podriamso hablar de generalizades respecto a los fenotipos. Digo un Pittbull no puede el pobre dejar de perseguir cazar y destrozar algo chico que corra frente a èl, no importa que en su casa lo tengan criado junto a gatitos y conejitos y s eporte bien, fuera de casa o con gatitos y conejitos extraños serà el mismo Sr. Te Voy A Comer porque el instinto que le marca su raza no se lo puede sacudir con crianza o educaciòn (bueno quizas si s elo damos a Cesar Millan nos lo devuelva hecho un santo del autocontrol!) jejejej

Si creo que podemos generalizar ciertas cosillas de caracter con los fenotipos.

Por cierto, y por ejemplo. Ahora tengo un macho. Unas persona smedecian que eran mas cochinos, otras que eran igual.

Y ambas tenian razòn.

Es màs cochinin, me hace lo suyo en toda la jaula no se conforma con las esquinas. Pero entiendo que es porque su constitucion fisica, al menos para orinar, no le permiteser distinto.

Màs especifico: SIEMPRE HAY ORINA EN MEDIO DE LA JAULA!!!! jejeje pero ya nos estamso acostumbrando èl y yo a que las cosas son asi!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Colores de tu Hurón Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro